miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diversión en grupo.

¿Cómo conseguir una unidad grupal a través de la diversión o el entretenimiento? Esa es una muy buena pregunta que consiguieron resolver los organizadores del "reto de la nube" el viernes 26 de septiembre de 2014.
 El reto de la nube es una dinámica que consiste en reforzar la colaboración grupal de manera creativa y con razonamientos lógicos.

Nos dividimos por grupos con el mismo número de personas (cuatro o cinco personas, más o menos) y nos facilitaron 20 espaguetis, una nube, tijeras, celo y una cuerda con lo que debíamos construir una estructura que se sostuviera por sí sola encima de la mesa y que tuviese en lo más alto la nube de golosina. Los participantes disponíamos de 18 minutos para lograrlo. Cuando se acabó el tiempo, midieron todas las estructuras de cada grupo una cinta métrica, estas debían sostenerse por si solas. El grupo que logró hacerla lo más alta posible fue el ganador.


En mi grupo pensamos muchísimas maneras para hacerlo, al principio pusimos una base cuadrada pegándola a la mesa, y decidimos que de cada vértice del cuadrado salieran otro espagueti hacia arriba y formar la misma base que se formó al principio, esto no dio muy buen resultado porque cuando dejamos de sujetarlo se derrumbó. No nos dio tiempo a hacer nada más para poder solucionarlo pero nos dimos cuenta de que la clave era organizarse bien los 18 minutos: organizarnos y pensar razonadamente las distintas posibilidades, dividirnos para ponerlo en práctica.  

El reto de la nube, en conclusión, es una dinámica en la cual conseguimos una cohesión grupal y una mayor agilidad mental, es divertido, dinámico y también nos sirvió para disfrutar nosotros y nuestros compañeros.




Enlaces de información:
Enlace 1.
Enlace 2.
Enlace 3.
Enlace 4.
Enlace 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario